Gira tu pantalla para ver Sport Life Ibérica
Eventos
Fomentar el deporte y la vida saludable entre todos los participantes, con el fin de extender la conciencia de que la violencia de género es un problema del conjunto de la sociedad, no sólo de las mujeres que la sufren, y que es posible superarlo con educación, enfoques positivos, y la colaboración de todos: mujeres, hombres, sociedad civil, empresas, instituciones. Este es el principal objetivo y fin de llevar a cabo una carrera popular que es distinta a todas.
La propia carrera integra y hace presentes a lo largo de su recorrido 10 ideas “fuerza”. Estas palabras positivas son el reverso de aquellas en las que se sustenta o expresa la violencia contra las mujeres. La meta es transmitir confianza, fuerza y determinación para que las mujeres que sufren violencia puedan superarla (y, con ellas, la sociedad en su conjunto). A lo largo del recorrido, cada 500 metros, escritas en vallas o carteles laterales, en metas volantes… van apareciendo cada una de esas palabras/ etapas claves del camino que conduce a la superación de la violencia: “Hay salida”.
Carrera Mía "Hay Salida" contra la violencia de genero
La carrera es una iniciativa a partes iguales de la revista MÍA y el Ministerio de Sanidad, Sevicios Sociales e Igualdad, bajo la organización técnica del Área de Eventos de Sport Life Ibérica.