Gira tu pantalla para ver Sport Life Ibérica

Llega Motor Clásico #410 con el 40 aniversario del Peugeot 205 y un suplemento de Porsche y sus 75 años

El número de verano de la revista Motor Clásico te enganchará por partida doble: con el Peugeot 205, el utilitario que fue Campeón del Mundo de Rallye; y un suplemento de 28 páginas desvelando por qué Porsche es Porsche después de 75 años.
Noticia
Llega Motor Clásico #410 con el 40 aniversario del Peugeot 205 y un suplemento de Porsche y sus 75 años

El Peugeot 205 es mucho más que el “Número sagrado” como fue considerado en Francia. Sacó de una grave crisis a Peugeot, se convirtió enseguida en un superventas de ámbito internacional y, durante dos años (1985 y 1986), dominó el mundial de rallyes en el mítico grupo B y luego en el exigente París-Dakar.

Lanzado en 1983, el 205 se ganó enseguida al público joven y se convirtió en superventas en los mercados europeos. Aquí en España hizo válido su eslogan “Contigo al fin del mundo” y tuvo un desarrollo y unos motores específicos. En un dossier de 20 páginas, se desgranan su laborioso proceso de gestación, las múltiples series especiales que surgieron en su década y media en producción y, cómo no, las versiones deportivas (GTi, Rallye y Turbo 16) que lo convirtieron en objeto de deseo tanto de conductores noveles como de pilotos consagrados.

Porsche también está de celebración este año: 75 aniversario. En un suplemento de 28 páginas se analiza la intrahistoria que hay detrás de la leyenda: los orígenes, los modelos, los ingenieros, los directivos, los triunfos en competición y los proyectos que la han hecho, y continúan haciéndola, grande y extraordinaria.

Y metidos en conmemoraciones, Motor Clásico no se olvida de los centenario de dos competiciones singulares: una de carácter universal como las 24 Horas de Le Mans, narradas en primera persona por quien las ha vivido in situ casi la mitad de su historia; y otra más cercana, el Gran Premio de Lasarte de 1923, en San Sebastián.

El número no termina aquí y son de obligada lectura los reportajes sobre los Citroën 11 Roadster (1936), Plymouth Special de Luxe (1948) y De Tomaso Pantera V8 GTS (1977); y la auto-biografía de Eugenio Baturone, Campeón de España de Montaña y piloto de Ferrari 250 GTO y Porsche 907.

Para los amantes de las dos ruedas, Motor Clásico ha encontrado e hilvanado la historia de dos Bultaco únicas: la 125 Gran Prix y la plurivictoriosa 175 Cazarrécords.

Descubre todo esto y la actualidad del mundillo de los vehículos históricos en el número de julio-agosto de MOTOR CLÁSICO, ya disponible en quioscos y puntos de venta habituales.  También en la web de Sport Life Ibérica y en edición digital para Apple y Android.

Localiza fácilmente tu punto de venta más cercano enviando un mail a: encuentratukiosco@logista.es

Síguenos en:

Top

En SLIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.