El número de diciembre de MOTOR CLÁSICO ya está a la venta

El Porsche Carrera GT, el SEAT Málaga Injection y el pequeño Goggomobil protagonizan la última portada del año de la revista MOTOR CLÁSICO.

  • 28.11.2025

El número de diciembre de MOTOR CLÁSICO ya está a la venta

En septiembre de 2000, Porsche convirtió la presentación del Carrera GT en París en un auténtico acontecimiento internacional. “Ha sido la primera obra de arte que ha entrado en el Louvre por sus propios medios”, escribió un periodista en su crónica. El piloto Walter Rörhl fue el encargado de conducir el prototipo desde el Arco del Triunfo parisino y entrar en el museo.

Aquel superdeportivo era una declaración de intenciones de Porsche. El GT no era un coche de carreras homologado para circular por la calle, sino un verdadero biplaza de serie con elementos propios y una técnica derivada de la alta competición.

En un exhaustivo dossier, la revista MOTOR CLÁSICO repasa la historia que llevó a la definición del Carrera GT, haciendo un completo examen de las ideas vertidas en su motor V10 y en un chasis profundamente elaborado y ensayado en circuito.

En otro contexto más cercano, el Málaga de 1985 también constituyó un soporte vital para la nueva SEAT de los años ochenta. Esta berlina de tres volúmenes completaba la trilogía que de la marca había planteado tras su independencia de Fiat, junto con el Ibiza (utilitario) y el Ronda (compacto medio). En su 40º aniversario, SEAT Históricos ha recuperado un ejemplar de la versión más alta y deportiva de la gama: el Málaga Injection.

Como contrapunto, el último número de MOTOR CLÁSICO en 2025 rescata la revolucionaria historia de Adams-Farwell. A finales del siglo XIX, este constructor estadounidense desarrolló un motor cuyo cigüeñal estaba fijo y eran los cilindros los que giraban. La idea funcionaba, pero no fue entendida por la clientela.

Un caso similar es el del Goggomobil, fabricado en Munguía (Vizcaya) a partir de 1962. Se trataba de un microcoche barato, ágil y suficiente. Sin embargo, tanto se demoraron los trámites burocráticos para fabricarlo que apareció el Seiscientos y frustró su éxito comercial.

Además de Porsche, Seat, Adams-Farwell y Goggomobil, MOTOR CLÁSICO se hace eco de toda la actividad reciente (salones, mercadillos, rallyes, concentraciones…) en relación con los vehículos históricos.

MOTOR CLÁSICO número 436 ya está a la venta en quioscos, puntos de venta habituales y en la web de Sport Life Ibérica.